switch mii sew

Nintendo ha revelado un detalle sobre su nuevo sistema, la Nintendo Switch, que aún no había sido aclarado: si veremos nuevamente a los Miis, avatares que nos han acompañado en cada nuevo sistema de Nintendo desde la Wii. La respuesta es que SI, veremos a los Miis en la Nintendo Switch, pero tal vez no de la misma forma.

 

oddbods_miis_in_wii_u_by_starlight790-d95rpa6

En una respuesta al portal Kotaku, Nintendo declaro que la Switch si tendrá un Mii Maker, el cual te permitirá crear tus propios Mii, y será “similar” al visto en otros sistemas. El Mii Maker se encontrara dentro de la opción System Settings, y no como una aplicación aparte; también podrás crear tu Mii en la pantalla de Profile. Tu Mii podrá ser usado como tu foto de perfil en tu cuenta de Nintendo Switch pero no será obligatorio; y también se podrá transferir los Miis de WiiU y 3DS a la Switch usando amiibos o wireless local. Se ha confirmado también que la Switch no será compatible con Miiverse (que seguirá disponible en WiiU y Nintendo 3DS), puesto que la Switch utilizara otras redes sociales para interactuar con otros usuarios, por ejemplo compartiendo fotos o a través de voice chat.

Nintendo tambien menciono que “los Miis podrán ser usados aun en juegos si los desarrolladores desean incluirlos”, revelando que tal vez no veamos tan seguido en juegos como en pasadas generaciones, al menos de parte de Nintendo (recordemos que los Miis estuvieron presentes en Mario Kart 8 y tal vez sigan presentes en Mario Kart 8 Deluxe, además de también haber sido parte de Super Smash Bros. for WiiU/3DS).

 

Miis

Y finalmente, parece que en la Switch veremos Miis aún más elaborados: Nintendo ha mencionado que tendremos más componentes faciales y colores de piel y cabello en el Mii Maker de Nintendo Switch; mientras que algunas opciones (como poner el nombre del creador del Mii, sus cumpleaños, sus favoritos, copiar y la opción de “publico”), han sido borradas. Nintendo aún no ha revelado imágenes del Mii Maker de Nintendo Switch, ni ha dado más información sobre los Miis en la Switch de manera oficial.

 

satoru_iwata_mii_healthier_slimmer

Los Miis aparecieron por primera vez en la Wii, donde podrías crearlos a través del Mii Channel, y usarlos en gran variedad de juegos, iniciando con Wii Sports. Estos se siguieron usando en juegos de WiiU y Nintendo 3DS, en incluso hay algunos pocos juegos de Nintendo DS donde puedes usar Miis transfiriéndolos desde el Wii. Los Miis han sido la cara de Nintendo desde hace mucho tiempo, incluso apareciendo Miis oficiales de ejecutivos y gente de Nintendo como Reggie Fils-Aime, Shigeru Miyamoto, y el ya fallecido, Satoru Iwata.