Sandy Gordon, artista de Yacht Club Games, ha comentado que una secuela oficial a Shovel Knight sucederá en algún momento

La saga de Shovel Knight se encuentra en un momento interesante. Su título principal ha llegado a su final después de seis años de trabajo en DLC. Al haber terminado con tres expansiones y su modo multijugador, Yacht Club está listo para seguir adelante. Es por eso que han revelado que están trabajando en dos proyectos misteriosos. Además de eso, el caballero azul recibirá dos spin-offs. Quizás eso haga que algunos se pregunten “¿Y tendrá una secuela directa?” La respuesta a esta pregunta es si, la única pregunta es en cuanto tiempo se trabajará en ella.

Shovel Knight

En una entrevista con Dualshockers, Sandy Gordon (artista de Yacht Club Games) tuvo algunas palabras sobre la existencia de Shovel Knight 2. Gordon dijo “esto sucederá en algún momento: es algo de lo que hablamos bastante”. Por supuesto eso no significa que vayamos a ver una secuela directa en los siguientes años. Nada le evita a Yacht Club el esperar media década antes de siquiera comenzar a trabajar en un nuevo Shovel Knight. Al tratarse de un estudio creado para perseguir proyectos creativos, es difícil imaginárselos haciendo lo mismo por muchos años.

Será fascinante ver que tanto sus nuevos proyectos se alejan de Shovel Knight. Sabemos que están trabajando en dos, pero no se sabe nada más. Siempre es posible que, en el caso de un fracaso comercial, estos vuelvan al caballero de la pala para poder pagar su existencia. Eso fue lo que sucedió con Cellar Door Games, que ahora está trabajando en Rogue Legacy 2 debido al fracaso de Full Metal Furies.

Shovel Knight

Mientras tanto, si quieren más Shovel Knight, podrán disfrutar de Pocket Dungeon o de Dig.