ARK

ARK, el conocido multijugador de supervivencia en línea de mundo abierto, parece que era bastante solicitado por PlayStation y Xbox, quienes habrían depositado millones de dólares para poder tener el mencionado título. en sus plataformas de suscripción como Game Pass y Plus.

Un documento de Snail Games, autores de la franquicia, dejó en evidencia que Sony pagó 3.5 millones de dólares para que esté en PlayStation 4, así como formar parte de los títulos de PlayStation Plus en Marzo de 2022.

En cuanto a Microsoft, la compañía realizó un pacto de tres años para que pueda incluirse en Game Pass. Originalmente, este acuerdo terminaba en 2021, pero terminó siendo extendido. A eso hay que sumarle que Ark 2, protagonizado por Vin Diesel, además de ser exclusivo de Xbox; formará parte del servicio de suscripción. Por ARK 1, Microsoft depositó 2.5 millones de dólares, mientras que la exclusividad de ARK 2 les ha costado $2.3 millones.

NO TE LO PIERDAS: Vin Diesel dice que los «verdaderos gamers» están emocionados por ARK 2

No es ningún secreto que las principales compañías de videojuegos están dispuestas a soltar una gran suma de dinero para poder asegurarse -por periodos de tiempo cortos o extensos- exclusividades de diferentes títulos. Sony y Xbox son bien reservados respecto al dinero que invierten, pero con este documento que sale a la luz, nos podemos hacer una idea de cuanto pueden llegar a invertir.