650_1000_apple-watch-1-1

Hoy en el Spring Forward Apple, evento que se destaca por presentar varias novedades de la compañía de la gran manzana, ahora entre muchas novedades, dieron más detalles su ya anunciado Smartwatch, dispositivo que servirá como un reloj inteligente que lo conocemos como Apple Watch, hoy se conocieron más detalles, ademas del precio y su diferentes modelos.  Caso curioso es que no tenga la conocida “i” como en la mayoría de sus dispositivos.
Entre los detalles más resaltantes es que el Apple Watch contará con un buena gama de  Apps disponibles desde su salida, entre las que destacan: Apple Pay, Instagram, Siri, Uber y WeChat, a estos sumemos que Google también sumara a través su plataforma Android Wear, que es usada para diversos smartwatchs. La comunicación entre el AW y el iPhone podrá ser vía Bluetooth o también Wi-Fi.
relojllamadaentrante
Gracias a su micrófono integrado, podremos contestar llamadas desde nuestro Apple Watch, algo así como el dispositivo de una agente espía. Y por supuesto Siri no será ajena a este dispositivo, ya que solo al presionar la corona (boto que servirá de muchos usos al AW), Siri empezará a auxiliarnos.
siri
Un dato interesante es que la batería tendrá una duración de 18 horas, cosa que baja, si la comparamos con modelos de la competencia, pero recordemos que este dispositivo también se puede recibir llamadas, lo que le podría dar un plus a su uso. Por cierto, el dispositivo viene con iOS 8.2.
0910_apple-iwatch_2000x1125-1940x1091
Precios y modelos
Ya desde su anuncio se ha especulado el precio, sin embargo el Apple Watch contará con tres precios diferentes, para sus tres modelos, ya que  habrá un AW que seguro nos guste más, entre ellos tenemos:
  • Apple Watch Sport: 349 dólares,  modelo de 38 mm / 399 dólares el de 42 mm (en aluminio y con correa de fluoroelastómero, disponible en cinco colores)
  • Apple Watch: entre 549 y 1049 dólares el modelo de 38 mm / entre 599 y 1099 dólares el de 42 mm (depende del material de la correa, las más baratas son las de fluoroelastómero y luego se intercalan las variantes de acero y cuero)
  • Apple Watch Edition: desde 10.000 dólares y hasta los 17.000 dólares para el modelo más caro (de oro de 18 quilates)

awa

 

 

La salida del Apple Watch será este 24 de abril  para Alemania, Australia, Canadá, China,  Francia, Hong Kong, Japón, Estados Unidos y Reino Unido, aun no hay aviso de los otros países, así que solo queda esperar.

24abrilnuevepaises