Giovanni es el emulador de Game Boy para Apple Watch, creado por gabrieloc

Apple Watch se lanzó en el 2015 y ha vendido millones de unidades en sus dos años en el mercado. Sin embargo, su falta de aplicaciones y rendimiento de estas lo hizo recibir múltiples críticas. Curiosamente, un usuario ha desarrollado un emulador de Game Boy para este dispositivo de Apple.

Apple Watch

El emulador Giovanni (llamado así por el personaje de Pokemon Yellow) es una modificación del emulador Gambatte para que se pueda utilizar en WatchOS. Gabriel se vio inspirado por la falta de contenido y eso lo llevo a crear su propio emulador de Game Boy y Game Boy Color. Su rendimiento empuja al Apple Watch a sus límites, ya que no puede manejar las capacidades de estas antiguas portátiles.

Para Gabriel, el emulador existe más como una “prueba de concepto”. A pesar de ser lento y de tener problemas al apretar los comandos, el emulador funciona en un sentido técnico. Gabriel dijo que el proyecto había sido divertido y que el esfuerzo que requirió fue duro, pero aun así mucho menos de lo que él esperaba. Fue complicado hacer que Giovanni funcione a color, ya que requirió múltiples intentos y de ajustar los colores.

Apple Watch

Gabriel aún se está decidiendo si vale la pena invertir más tiempo en Giovanni. Si este sigue mejorando su rendimiento quizás se pueda llegar a jugar sin framedrops o problemas de color. Las fotos y video muestran gameplay de Pokemon Yellow.