iPhone-7

La gigante Apple ha revelado sus ganancias para el primer cuarto del 2017, reportando más de $78,000,000 dólares en ganancias y más de 78 millones de iPhones vendidos en los últimos 4 meses, significando un nuevo record de ventas para la compañía.

 

apple-iphone-7-iphone-7-plus-review-9-1500x1000

“Estamos emocionados en reportar que en la temporada Navideña, Apple logro su ganancia cuatrimensual más alta de su historia, y rompió múltiples records. Hemos vendido más iPhones que nunca, además de lograr records de venta en Servicios, Mac y Apple Watch.” declaro el CEO de la compañía, Tim Cook.

Aunque gran parte de las ganancias de Apple se deben al iPhone y al Apple Watch (que tuvo su mejor temporada de ventas hasta ahora), a lo que no le ha ido muy bien es al iPad, cuyas ventas han bajado un %20. Pero el lado de servicios, que incluye por ejemplo, Apple Pay, iCloud, Apple Music y AppStore; es el aspecto que más ha crecido para Apple, con un crecimiento del 18%. Según el jefe de finanzas de Apple, Luca Maestri, la AppStore logro el doble de ingresos que Google Play en el 2016.

Finalmente, a Apple no le ha ido muy bien en China, mercado que ingreso en el 2015, y que en el año pasado bajo un 12%. Esto se debe, según los especialistas, a las recientes marcas chinas de smartphones que han aparecido últimamente como Huawei, ZTE, Oppo, Vivo y Lenovo.

 

iphonese

Fundada en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, Apple Inc. es una gigante de la tecnología y una de las marcas más valiosas en el mundo, con sus oficinas principales ubicándose en Cupertino, California. Desde Agosto del 2011, Tim Cook es el nuevo jefe de la compañía, reemplazando a Steve Jobs, que falleció poco después, en Octubre del mismo año.

Fuente.