Como sabemos Microsoft está por presentar su nuevo servicio de juego por streaming, Porject xCloud, el cual nos llevará a disfrutar de los videojuegos en todo lugar y dispositivos. Hasta el momento, Android ha confirmado que el nuevo proyecto de la firma estará llegando a todos los que quieran el servicio. Por otro lado, Samsung se ha coronado como el compañero ideal de Xbox, con su nueva alianza. A pesar de esto, los dueños de Xbox fueron a buscar a Apple para llevar el servicio de videojuegos, pero este ha sido negado.

Hasta hace algunos meses, Project xCloud venía siendo probado en iOs de manera natural, hasta ayer que decidieron frenar las pruebas. Según han revelado, la decisión es clara, no habrá Project xCloud en ningún dispositivo de la manzana. Esta decisión fue tomada, debido a que se han encontrado diversas violaciones a lineamientos de la App Store. Con esto, la firma no dejará que el servicio de juegos en la nube de Microsoft llegue a sus dispositivos, volviendo a mostrar que tan hermético puede llegar a ser la compañía.

“La App Store fue creada para ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Antes de que entren en nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas que están destinadas a proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y equitativo a los desarrolladores.

Nuestros clientes disfrutan de excelentes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juegos pueden lanzarse absolutamente en la App Store siempre y cuando sigan el mismo conjunto de pautas aplicables a todos los desarrolladores, incluido el envío de juegos individualmente para su revisión y aparecer en gráficos y búsqueda.  Además de la App Store, los desarrolladores pueden optar por llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad a través de la web a través de Safari y otros navegadores en la App Store”, expresó Apple.

(Fuente)