En una alianza con desarrolladoras como Sega, Klei Entertainment, Konami, Mistwalker y Wayforward, Apple ha revelado Apple Arcade

Como sabrán, Google ha anunciado su entrada mayor a la industria de los videojuegos con su propia consola. En una gran coincidencia, Apple ha decidido hacer algo parecido y hacer una gran apuesta con su propia plataforma. Se trata de Apple Arcade, una plataforma digital que contará con exclusivos gracias a colaboraciones especiales con docenas de empresas. Todos los detalles no han sido revelados pero si se dio bastante información sobre lo que se puede esperar.

Apple Arcade

Con la compra de la suscripción, todos tendrán acceso a más de cien juegos exclusivos, gracias al apoyo de empresas como Disney y Aquiris (desarrolladores de Horizon Chase). No habrá compra adicionales o publicidades y sus títulos son accesibles sin una conexión a internet. Además, se podrá jugar con múltiples dispositivos sin pagos adicionales.  Lo que permitirá compartir la suscripción en un plan familiar.

Arcade estará disponible para iPhone, iPad, Apple TV y computadoras Mac en más de 150 países (uno probablemente será Perú). Una de las cabezas de la empresa, Tim Cook (conocido en las calles como Tim Apple), dijo que la importancia de esta aplicación va a ser aprovechar las ventas de juegos en su propia App Store. Más de 1000 millones de personas han descargado juegos en esta tienda, lo que explica

Apple Arcade

Apple Arcade estará disponible para iPhone, iPad, ordenadores Mac y Apple TV, y el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, explicó que quieren aprovechar la buena marcha de las ventas de videojuegos en la App Store, de donde “más de 1.000 millones de personas” han descargado un juego en algún momento.