¿Que evitó que Apex Legends se convierta en el juego más grande del mundo? Su propio respeto por sus desarrolladores

Respawn Entertainment es una de las desarrolladoras más interesantes de los últimos años. Creada por ex-trabajadores de Infinity Ward que huyeron de la empresa tras años de trabajar en Call of Duty. Lo que Respawn hizo fue hacer su propio first person shooter: Titanfall, el cual fue seguido por una brillante secuela que tuvo ciertos problemas con llegar a las expectativas de su distribuidora: Electronic Arts. Esto es importante recordarlo ya que el origen de Respawn como empresa es el huir de las condiciones vistas en la industria tradicional. Por lo cual, Apex Legends representa esta visión alternativa en su forma de desarrollo.

Apex Legends

En un Q&A de Reddit, Chad Grenier respondió varias preguntas sobre el desarrollo de Apex Legends y su ciclo de contenido. Verán, en su momento, Apex fue en camino a convertirse en el juego más grande del mundo. Sin embargo, su contenido comenzó a desacelerarse mientras que Fortnite explotó para evitar perder su corona. Tomando en cuenta las críticas de que su estudio “tarda mucho” en sacar contenido para Apex, Grenier comentó:

“Nos rehusamos a explotar al equipo, así que probablemente seremos más lentos en hacer contenido que si trabajáramos 15 horas al día, pero eso es algo que no estamos dispuestos a hacer. Hemos casi duplicado nuestro equipo desde el lanzamiento para acomodar las demandas de contenido, así que estamos intentando traerles contenido de calidad a un ritmo saludable.

Apex Legends

Esta diferencia es muy interesante ya que Epic Games hace lo opuesto con Fortnite, con varios trabajadores anónimos que han comentado que las condiciones en esta empresa son muy precarias. Pueden tener la corona del mundo, pero Apex tiene algo más valioso: la salud mental de sus trabajadores.