Respawn Entertainment ha expresado su deseo de lanzar Apex Legends tanto en Nintendo Switch como en smartphones

La historia de éxito del 2019, Apex Legends ha logrado ya romper varios récords solo unas semanas después de su lanzamiento. Otros battle royale como PUBG y Fortnite están disponibles en todas las plataformas imaginables, un beneficio que Apex no tiene. Sin embargo, tanto Electronic Arts y Respawn Entertainment quieren expandir el alcance de su reciente juego. Comenzando con la Switch y con los smartphones.

Apex Legends

En una entrevista hecha a Drew McCoy, el productor principal de Apex Legends, este habló sobre las futuras plataformas del juego. McCoy dijo que a Respawn le encantaría llevar a su juego tanto a plataformas móviles como para Nintendo Switch. Sin embargo, este productor luego dijo que “no tienen nada que anunciar” así que su expansión a nuevas plataformas probablemente tardé un poco más de lo esperado.

Uno de los puntos más curiosos de esta situación es que, cuando salió Titanfall 2, un desarrollador se rio abiertamente sobre la idea de lanzarlo en Switch. Es posible que la respuesta haya sido afectada por el contexto en la que se dijo pero esta igual molestó a muchas personas. Ahora, dos años después de que la Nintendo fuera un éxito, Respawn no tiene mucho de que reírse. Los tiempos han cambiado.

Apex Legends

Apex Legends por ahora está solo disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Este juego no cuenta con cross-progression, así que los avances y compras hechos con una cuenta no se aplicarán en las otras consolas.