Daniel Klein, lead game designer en Apex Legends, ha sido despedido de Respawn Entertainment tras una serie de comentarios racistas y sexistas que dijo en 2007.

A través de su cuenta de Twitter. Klein comenta que desde el pasado viernes ha dejado de trabajar en Respawn Entertainment. Asegura que han sido días muy difíciles y que siempre ha buscado convertirse en una mejor persona de lo que era antes.

Apex Legends

El ex-desarrollador pide disculpas al equipo de Apex Legends por darle un “dolor de cabeza que no necesitaba”, lamentando no poder seguir trabajando en los planes a futuro que se tiene contemplado para el Battle Royale.

Los polémicos comentarios de Klein estaban dentro de un blog donde hacía “bromas” sobre los cromosomas tontos de las mujeres y llegando a comparar a una familia de africanos con animales.

“Dije cosas racistas y sexistas, no porque creyera profundamente en alguna de ellas, sino porque sabía que podía provocar una reacción en la gente. Eso no excusa nada de lo que dije; el impacto de mis palabras fue el mismo independientemente de lo que creyera” – expresó.

Apex Legends: Klein recibe el apoyo de un miembro de Respawn

Apex Legends

Ryan Rigney, director de comunicaciones en Respawn, se pronunció en redes sociales apoyando a su ex-compañero. A pesar de que no hay vuelta atrás con el despido de Klein, Rigney ha dejado en claro su posición.

Para el creativo, un comentario que hiciste en 2007 no refleja lo que hiciste en 2021 ya que las personas crecen. “Denunciarlo de posible acoso sexual está más allá de la línea, y no deberías decir eso sin pruebas”.

Recientemente, Rigney estuvo participando en un “Preguntas y Respuestas” en los foros de Reddit donde habló sobre la futura llegada del parche next-gen para Apex Legends (PS5 y Xbox Series X|S).

Además, confirmó que el próximo año estarán implementando el progreso cruzado. De esta manera, solo bastará que inicies sesión con tu cuenta de EA en cualquier plataforma y estará disponible todos los trajes y artículos que hayas desbloqueado.