La presencia de malos elementos ha hecho que Bandai Namco tome la decisión de apagar temporalmente los servidores PvP de los juegos de Dark Souls publicados en PC.

El fin de semana empezó a reportarse problemas de seguridad, después de que se descubriera un exploit, el cual estaba siendo utilizado por hackers para poder correr un código dentro de tu PC y tomar control de ella, dándole acceso a información personal así como introducir software malicioso.

Se reporta que dicho exploit ha sido descubierto por unas cuántas personas, pero se dice que no hay interés en usarlo para actos maliciosos. En un servidor de Discord llamado “SpeedSouls”, una de estas personas intentó contactarse en privado con FromSoftware para hablarle sobre este potencial problema, pero no recibieron respuestas.

Es así que dicha persona decidió utilizar el exploit en un sentido no malicioso para demostrar que era real y que representaba un peligro para los usuarios. Este usuario utilizó el exploit en su misma computadora, consiguiendo la atención de los desarrolladores.

Desde la cuenta oficial de Dark Souls en Twitter, se anunció que los servidores quedarán apagados en Dark Souls: Remastered, Dark Souls 2 y Dark Souls 3. El estudio ya se encuentra investigando lo sucedido.

Se presume que el mismo exploit habría sido encontrado en Elden Ring, el próximo videojuego de FromSoftware, y que ya se está trabajando en poder eliminarlo.