Mario Kart GP VR

Bandai Namco ha anunciado Mario Kart Arcade GP VR, una nueva experiencia VR en Arcade, que nos permite por primera vez disfrutar de Mario Kart (y de una franquicia de Nintendo) en realidad virtual.

 

Esta es una nueva entrega de la serie Mario Kart Arcade GP de Bandai Namco, y la primera en usar un dispositivo de realidad virtual y una vista de primera persona. Como vemos en el impresionante tráiler, tendremos el regreso de personajes clásicos de la franquicia, como Peach, Mario, Wario y Bowser, y muchos clásicos items como bananas y caparazones, además del ingreso de nuevos items, como los de un “chipote chillón”.  Aun no tenemos información de más personajes, pistas o gameplay de este nuevo juego.

La serie Arcade GP es una serie de juegos de Mario Kart producidos por Bandai Namco exclusivamente para Arcades, y ya ha tenido 3 entregas anteriores: Mario Kart Arcade GP en el 2005, Arcade GP 2 en el 2007 y Arcade GP DX en el 2014. Estos juegos se caracterizan porque contienen una cámara que captura tu rostro y por sus personajes invitados de series de Bandai Namco (como Pac-Man, Tamagotchi y Taiko no Tatsujin).

 

mario kart arcade gp vr

Mario Kart Arcade GP VR estará pronto disponible solo en Japón en el VR Zone de Bandai Namco, una zona de Arcades en realidad virtual ubicada en Shinjuku, Tokio, y donde también se encontrara un juego basado en Neon Genesis Evangelion, además de otros.

Aún no hay planes de que este juego de Mario Kart llegue fuera de Japón de alguna forma, pero no se descarta la posibilidad, sobre todo porque centros de entretenimiento en Latinoamérica ya están implementando la tecnología VR, y porque entregas anteriores de Mario Kart Arcade GP si han llegado oficialmente a nuestra región.