$150, diseño tradicional, poder adicional, todo esto es ofrecido por el New Nintendo 2DS XL

Después del lanzamiento de Nintendo 3DS, cada año o dos se lanzaba un nuevo modelo. En el 2012 fue Nintendo 3DS XL, que fue recibido de forma positiva por sus pantallas más grandes y su batería extendida. Luego fue Nintendo 2DS en el 2013 y New Nintendo 3DS XL en el 2015, ambos queridos por razones distintas. Y así hemos llegado al 2017, año en el que se ha anunciado el New Nintendo 2DS XL.

Como se podría esperar, el New Nintendo 2DS XL es una combinación del New N3DS y el N2DS. Incluye el C-stick, compatibilidad con los amiibos, y el procesador potente que permite jugar títulos como Hyrule Warriors Legends o Xenoblade Chronicles 3D. Lo que se remueve es la utilización del 3D, y el diseño permite que la consola se cierre. Un problema con el 2DS era que no se podía cerrar, así que Nintendo buscar cambiar eso.

Se lanzará en Estados Unidos a $150, un precio que encaja en un punto medio entre el New Nintendo 3DS ($200) y el Nintendo 2DS ($80). Además, es una opción para aquellos que no les importa el 2D, pero quieren un diseño similar a los otros DS y los beneficios de la línea «New».

New Nintendo 2DS XL

Durante el último año financiero de Nintendo, se vendieron 7 millones de unidades de Nintendo 3DS. Sus expectativas para este año son vender 6 millones, y aún hay varios juegos en camino. El New Nintendo 2DS XL se lanzará el 28 de julio en América y Europa. Por otro lado, llegara a Japón el 13 de julio.