Acusan a Bioware de abandonar el futuro de Anthem y “responden” lanzando la actualización que habían prometido hace meses

La situación de Bioware durante estos últimos meses ha sido muy distinta a lo que vivía a empresa años atrás. Una empresa famosa por títulos de calidad como Mass Effect y Knights of the Old Republic ahora corre grave riesgo. En febrero de este año, la empresa canadiense lanzó Anthem, un título para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Con críticas mixtas y un caos técnico, muchos lo descartaron como una simple decepción.

Anthem

Sin embargo, algunos tuvieron la esperanza de que este sería reparado con el paso del tiempo, como No Man”s Sky. Y, después de un mes de silencio, sus desarrolladores han regresado para continuar arreglando este título.

Lo que sucedió fue bastante llamativo. Este miércoles, Anthem y Bioware fueron criticados por medios de videojuegos y por sus propios seguidores ya que pasó un mes entero en el que la desarrolladora no se comunicó en lo absoluto sobre su propio juego. Este supuesto juego en constante actualización desapareció del mapa, lo que logró que hasta Fallout 76 lo supere en cantidad de jugadores de Xbox One. Sabes que estás en el hoyo cuando F76 te está superando.

Después de este vergonzoso acontecimiento, Bioware parece haber retomado el desarrollo de Anthem, al lanzar ayer una ligera actualización y revelar más sobre el futuro del juego. La compañía canadiense ha asegurado que han añadido tres misiones nuevas del nivel legendario. Si bien esto no es mucho, al menos el silencio se ha roto.

Anthem

Veremos en el E3 si Anthem sigue siendo una prioridad para EA.