Comparar a Anthem con la primera vez que se vio el juego revela detalles que desaparecieron en la versión final

No es poco común que un juego mostrado en el E3 acabe viéndose muy diferentes en su lanzamiento oficial. Hay casos graciosos como Killzone 2 (se “veía” como un juego de la siguiente generación) y otros interesantes (Bioshock Infinite). Uno de los más recordados fue Watch_Dogs, que tuvo un bajón notable tras sus trailers. Y, cuando Anthem fue mostrado por primera vez, se sospechaba que este también sufriría de un bajón fuerte. Ahora que Anthem se ha lanzado, se puede ver que hay bajones en la versión final, algunos pequeños y otros…

Un usuario de Youtube llamado Nick930 hizo un video comparando a la versión lanzada de Anthem con su primer trailer. Este video tiene medio millón de vistas y revela varios datos interesantes. Lo primero es que el área del mercado se ve muy distinta y mucho peor en la versión lanzada. El colorido e iluminado mercado con personas e interacciones dinámicas ha sido reemplazado por uno mucho más estéril. Sus luces y la forma en la que el sol le daba un tinte interesante que ahora el juego no tiene.

En cuanto al gameplay, los cambios son menores pero igual hay bastante por describir. La distancia/draw distance es menor, con nubes tapando el resto del paisaje. Al volar, hay menos partículas y pequeños objetos minúsculos que aumentan la sensación de movimiento. Volar bajo el agua también se ve un poco peor, debido a la desaparición de la iluminación celeste que creaba un efecto fascinante.

Anthem

Anthem está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.