Video de Anthem subido por PlayStation es eliminado por haber sido grabado en Xbox One X

Una de las historias más curiosas del año ha surgido gracias a un error de PlayStation e EA. En páginas como Reddit se empezó a compartir una foto que mostraba algo extraño con el video de Anthem subido al canal de PlayStation. Poco después, Sony borró el video y hasta ahora no han respondido preguntas sobre la situación. ¿Que fue lo que sucedió? PlayStation utilizó una versión editada del video filmado en Xbox One X.

Anthem

Tras inspeccionar el error con más detalle se descubrió que, por un segundo, se podía ver que la secuencia mostraba los botones de un control de Xbox. Eso significaba que el contenido había sido editado (o “photoshopeado”) para que parezca que estaba corriendo en PlayStation 4 Pro. Ignorando el hecho de que la edición no fue muy eficiente, esto levanta muchas preguntas sobre PS4 Pro y su potencia.

¿Podrá PlayStation 4 Pro correr Anthem con tanta fuerza como el Xbox One X? Las especificaciones no parecen indicar que si, lo que hace de esta situación aún más sospechosa. Sin embargo, estos videos normalmente son editados por las empresas que se encargan de hacerlos, así que lo más probable es que este error haya sido culpa de la flojera de EA, y no se trate de Sony siendo maliciosos. Aun así, pasar por esta situación ha causado todo tipo de burlas.

Anthem

PlayStation ya eliminó el video de su canal de Youtube. Sea culpa directa de Sony o no, este no es el primer tropezón que cometen en el año. Comentarios sobre la retrocompatibilidad y el cross-play han dejado a muchísimos con un sabor agrio en la boca.