Electronic Arts no está totalmente satisfecho con los resultados financieros de Anthem, el reciente juego desarrollado por Bioware

Ya lo saben, Anthem ha tenido un desarrollo y lanzamiento muy, muy difícil. Bioware lo está intentando pero salvar a este juego requiere más que solo esfuerzo. Tomando esto en cuenta, Electronic Arts ha decidido comentar como ha sido la situación financiera del juego. Un ejecutivo de EA dijo que “Anthem fue por debajo de nuestras expectativas. El lanzamiento no alcanzo nuestras expectativas”. Se supone que sus predicciones no eran muy altas así que el no llegar a ellas representa un futuro muy peligroso para Bioware.

Anthem

Una de las cabezas de Electronic Arts, Blake Jorgensen, dijo “continuaremos en invertir con fuerza a Anthem y mantener viva a nuestra comunidad con este IP a largto plazo. Creemos en el equipo de Bioware”. Los resultados de este juego han sido negativos en el Reino Unido, donde solo logró vender la mitad de unidades que el desastrosos Mass Effect Andromeda. A pesar de eso, Anthem si sorprendió en un sentido: fue el lanzamiento más digital que la empresa ha lanzado.

Con dos bombas financieras, Bioware no está en el mejor lugar en este momento. ¿Cuánto tiempo les quedará para salvar su propio juego? ¿Qué sucederá si es imposible levantarlo? Están desarrollando Dragon Age 4 pero no hay forma de saber si este juego no será cancelado inmediatamente el día de mañana. Hace una media década, esta empresa era el hijo pródigo de EA, verlos ahora es bastante triste.

Anthem

Anthem está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.