Kotaku informó que Anthem podría recibir un boost de personal en su equipo como podría ser cancelado de forma definitiva

¿Se acuerdan de Anthem? Hace dos años, con mucho hype y anticipación, Bioware lanzó su propia versión de Destiny. Tenían el objetivo de conseguir un espacio en el mercado de Activision, pero solo terminaron haciendo que los jugadores de Destiny se sintieran más agradecidos. Sin importar los problemas que podían tener, al menos su juego funcionaba más que la creación de Bioware. Desde entonces, la compañía redujo el staff del juego y dejo a unos pocos trabajando en lo podía salvar al título: una nueva versión llamada Anthem Next. Next está siendo evaluado en este mismo momento.

Anthem

Verán, quedan como treinta personas trabajando en Anthem, mientras el resto de Bioware está administrando proyectos como el nuevo Dragon Age o el nuevo Mass Effect. Como consecuencia, Next ha avanzado muy poco y solo se tienen algunos conceptos y prototipos de lo que podría significar este rediseño. Ahora, Electronic Arts va a revisar lo que han trabajado y tomará una de dos decisiones.

La primera sería triplicar el equipo de Anthem para que puedan lanzar Next y transformar de la experiencia. De esta forma, el juego estaría recibiendo parecido a lo que sucedió anteriormente con Evolve y Final Fantasy XIV. Es una técnica arriesgada, pero puede funcionar con el suficiente trabajo y potencial. Hay potencial en este título, una nueva versión podría ser lo necesario.

Anthem

Por otra parte, la segunda sería abandonar el juego por completo, mover los 30 trabajadores restantes a otros proyectos y pretender que Anthem nunca sucedió. Considerando que Bioware no ha lanzado un hit en siete o cuatro años, tendrán que ver algo muy bueno para que les den la confianza de seguir trabajando en este shooter. ¿Qué sucederá?