Jonathan Warner ha trabajado en Bioware por varios años, pero ha abandonado la empresa tras el fracaso final de Anthem

¿Alguien se acuerda de Anthem? Hace dos años, con mucho hype y anticipación, Bioware lanzó su propia versión de Destiny. Tenían el objetivo de conseguir un espacio en el mercado de Activision, pero solo terminaron haciendo que los jugadores de Destiny se sintieran más agradecidos. En otrs palabras, el juego no encontró fans. Desde entonces, la compañía redujo el staff del juego y dejo a unos pocos trabajando en lo podía salvar al título: una nueva versión llamada Anthem Next.

Anthem

Bueno, Next fue cancelado hace varias semanas y ahora su director ha partido de la desarrolladora.

Jonathan Warner trabajó en Bioware por diez años, siendo parte del ciclo de desarrollo de Star Wars: The Old Republic. Sin embargo, su rol en Anthem fue el más notorio, al ser el director del título. También fue director de Mass Effect Antromeda, uno de los juegos más polarizante de la compañía. De esta manera, Warner tuvo un historial de trabajar en títulos algo controversial. También fue el chief of staff de Bioware desde mayo del 2019. No se pasó toda su vida trabajando en Bio, ya que también fue productor de la Walt Disney Company y líder de Microsoft Games Studios.

Anthem

Su primer trabajo en Bioware fue Mass Effect 3: Citadel, un DLC que es considerado como el verdadero final de Mass Effect y una carta de amor hacia el resto de la franquicia. Warner anunció su partida en Twitter. Es loco pensar que EA intentó tanto para hacer que Anthem sea un juego conocido. Su campaña de marketing fue claramente costosa. Ahora, la compañía se está dedicando a Dragon Age y Mass Effect de nuevo. Es como si Anthem nunca hubiera sucedido, lo que quizás sea algo bueno.