En un gesto simbólico que representa el estado actual de Bioware, Anthem tuvo sus árboles navideños hasta finales de febrero

Si, aquí estamos. Hace un año, muchos se preguntaban si Anthem podría ser lo que Bioware necesitaba. Después de todo, Mass Effect Andromeda había puesto a la empresa en una situación complicada. Algunos creían que lograrían salir de este agujero y que podrían volver a surgir como en los años de Mass Effect. Por supuesto, nada de esto sucedió. Anthem fue una decepción y su base de jugadores se evaporó. EA rápidamente dejó de mencionar su existencia. Tuvieron un evento navideño y recién se dieron el tiempo de sacar las decoraciones…ayer.

Anthem

Esta semana tuvo la actualización 1.7.0 de Anthem. El cambio más grande es que el juego ahora tendrá desafíos y modos de juego en rotación. La razón detrás de esta rotación será explorada un poco más adelante. Los arboles y adornos navideños han desaparecido del juego y han sido reemplazados con jarrones con flores. Tiene sentido, ya que, en el hemisferio norte, se está acercando la primavera. Lo que no tiene sentido es que hayan tardado meses en hacer este cambio, ¿dónde estaban los desarrolladores del juego?

Lo que sucede con la rotación es que varios eventos previos se repetirán. Otros eventos de menor escala llegarán a través del año. La idea detrás de esto es que Bioware está desarrollando lo que llaman “Anthem 2.0”. Así es, la empresa piensa volver a lanzar el juego para intentar salvarlo. Así que van a dejar de sacar actualizaciones grandes para concentrarse en su relanzamiento.

Anthem

¿Lograrán salvarlo o será un esfuerzo que no tendrá frutos? Lo sabremos en unos meses.