Ha pasado prácticamente un mes desde que empezaron las nuevas series de la temporada y, hasta el momento, algunos han resultado ser una agradable sorpresa. Comedias, dramas y temporadas nuevas de algunos clásicos han sido protagonistas de nuestras pantallas durante estas semanas y aquí en MásGamers hemos hecho una pequeña selección de los que podrían sorprenderte. Ojo, por esta ocasión estaremos separando los que tienen ya varias temporadas en su haber de los que son estrenos, así que si aún no ves a tu serie favorita de hace tiempo no te preocupes.

 

Empecemos entonces…

 

Kuzu No Honkai

 

Resultado de imagen para kuzu no honkai anime

 

Los principales detractores de este Seinen podrían argumentar que su sinopsis te pinta una típica serie drama juvenil estadounidense, pero mientras éstas sólo describen las acciones de indolentes adolescentes con elevado narcisismo y tendencia sociópata; Kuzu no Honkai, adaptación del estudio Lerche basada en el manga homónimo que empezó a serializarse en el 2012 y conocida también como Scum’s Wish (El Deseo de la Escoria), explora las motivaciones y debates emocionales que llevan a los personajes a hacer lo que hacen: utilizar a otros para satisfacer sus propios vacíos emocionales, respondiendo a una especie de instinto de auto preservación.

 

En ella tenemos a Hanabi Yasuraoka y Mugi Awaya, una pareja de adolescentes que ante los ojos de sus compañeros de clases pareciera ser perfecta, pero que esconden un amargo secreto: ambos aman a otra persona y este amor no es correspondido. Para sobrellevar su soledad, deciden hacerse una pareja mientras sus objetivos amorosos (los profesores Narumi Kanai y Akane Minagawa, respectivamente) curiosamente parecieran gustarse el uno al otro. Ambos saben que están viendo al otro como un simple reemplazo y de manera fría y transaccional acceden a ello, aunque a la larga esto no les resulte tan sencillo como les parecía.

 

El contraste entre el amor adolescente y adulto con sus respectivas visiones sobre la sexualidad; personalidades entrincadas (como las de la profesora Minagawa y la de Ecchan), a parecer de este redactor, son las que terminarán de ser las más interesantes al final de la serie. Ah y como cereza de la torta, Sayuri (la misma del ending de Boku Dake Ga Inai Machi) poniendo aquí también el ending:

 

Youjo Senki

 

Resultado de imagen para youjo senki

 

 

¿Te imaginas renacer como una niña de 9 años que dirige un escuadrón mágico del ejército imperial en medio de una guerra? Bueno, ésa es la idea base de Youjo Senki o llamado en inglés Saga of Tanya the Evil, en la que un hombre de negocios cruel y sin escrúpulos es asesinado por el hombre a quien despidió el cual se venga. Dado que es ateo, en el preciso instante en que va a morir, un dios le habla y le ofrece reencarnar si muestra fe en él. Este se niega, pero aún así el dios lo hace reencarnar en una niña en medio de un conflicto similar a la Primera Guerra Mundial (no podría decir que es exactamente la misma) además de conservar la experiencia y recuerdos de su vida anterior. Aunque este dios lo hace con el objetivo que tenga fe en él, nuestra protagonista tomará provecho de la ventaja de su experiencia y de los poderes mágicos con los que nace en su nueva vida, para vengarse de este dios mientras se niega a reconocerlo como tal.

 

¿Parecido a Shuumatsu no Izetta por la magia en plena guerra? Podría ser, pero sólo por eso. Con un primer capítulo que nos muestra un poco de la personalidad de Tanya, es en el segundo en el que realmente empieza por completo la historia, contándonos cómo fue que llegó a donde está. No daré más detalles para no spoilear (si quieren hacerlo también tienen la novela ligera) pero en este anime van a encontrar temas serios que le ocurren a Tanya en el camino por influencia de este dios y su interés en que Tanya crea en él. ¿Lo hará al final? Pues es una respuesta que tendremos que descubrir por nuestra cuenta, pero de momento si quieren una protagonista badass que tenga el perfil del antihéroe, ésta es la serie que estaban buscando.

 

Fuuka

 

Resultado de imagen para fuuka

 

Para los que no les gusta el contenido un poco menos “oscuro”, esta temporada tenemos a Fuuka, secuela del manga y anime Suzuka (2004 y 2005, respectivamente) en la cual el protagonista, Yuu Haruna, un adolescente solitario y ferviente usuario de Twitter, conoce por accidente a una extraña chica llamada Fuuka Akitsuki, quien destruye su celular por pensar que estuvo tomando fotos indecentes de ella. Volviéndola a encontrar y devolviéndole un CD que se le cayó, empiezan a formar una relación en la que los sentimientos que empiezan a fluir se complican con el regreso de la amiga de la infancia de Yuu y primer amor de éste, Koyuki Hinashi, quien además es una famosa cantante.

 

Lo que empieza como un drama basado en un triángulo amoroso cliché (de los cuales ya hemos visto bastante), empieza a tornarse en una historia de perseverancia y superación, sobre todo el poder salir adelante después de una tragedia que funciona como un tremendo plot twist (que todavía no se ve en el anime). El problema de esto es que no sé hasta qué punto pueda mostrar todo lo que tiene el manga hasta el momento en sólo 12 capítulos y sin más por confirmar todavía. Por ello, es que este anime tiene tanto fans devotos como fervientes detractores. ¿Funcionará la fórmula o quedará corto para lo que tiene por mostrar? Eso sólo lo sabremos cuando lleguemos al episodio final.

 

Masamune-kun no Revenge

 

Resultado de imagen para masamune kun no revenge anime

Ésta es otra de las ocasiones en las que digo que un anime con cliché y algo de fan service no necesariamente tiene que ser inadecuados para un anime. Los más “puristas” y “críticos” (nótense las comillas) darían el grito en el cielo (o también un tremendo “meh”) al leer la sinopsis de Masamune-kun no Revenge, que en resumen trata sobre la venganza de un chico sobre una chica que lo rechazó de la peor manera de niño por ser un “cerdito” y que ahora ha vuelto con una imagen diferente para hacer que ella se enamore de él para luego dejarla. Súmenle que tiene waifus y por momentos pareciera un anime harem y suficiente para ser material de descarte, como en su momento muchos pensaron de Nisekoi. De hecho, en algunos foros los comparan (sí, en serio).

 

Pero no. Masamune-kun no Revenge es diferente a Nisekoi, y en corto explicaré por qué:

 

  1. Su protagonista podrá ser un narcisista que intenta ser vengativo, pero al menos está motivado por algo y, aunque por momentos duda, es mucho más decidido que el insufrible Raku.
  2. La chica en cuestión podrá ser una tsundere como Chitoge además de desconfiada, pero cuenta con una razón para serlo (la conocerán si ven el anime o leen el manga).
  3. La historia no ha sido alargada innecesariamente con relleno como sí sucedió con Nisekoi, por lo que los fans no tendrán necesariamente que perder tiempo.

 

Es muy probable que no termine siendo el anime del año ni mucho menos, pero si quieren ver un shounen ligero de comedia y romance, ésta es una buena opción.

 

Ah y los dejo con otra razón para verlo, Neko y Yoshino, las waifus de la temporada:

 

Resultado de imagen para neko fujinomiya

 

Resultado de imagen para yoshino koiwai

 

 

 

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

 

Resultado de imagen para kobayashi-san

 

Sin duda, el mayor contendiente de Konosuba 2 para comedia de la temporada.

 

La historia trata sobre Kobayashi, una mujer que trabaja en un área de Sistemas y vive sola en su departamento, hasta que un día, luego de una borrachera, una joven dragón llamada Tooru aparece diciéndole que acepta vivir con ella tal y como Kobayashi se lo propuso (por la borrachera no lo recuerda). Aunque al principio se niega, termina aceptando a Tooru, quien ve a los humanos como seres inferiores y tontos,  pero que aún así se muestra muy agradecida con Kobayashi, por lo que le propone ser su sirvienta y así ayudar con las cosas del hogar. Las situaciones que por esto se propician resultan ser muy graciosas, además de que luego aparece otra dragón como la pequeña Kanna quien también empieza a vivir con ellas.

Aunque los diseños de los personajes no son tan deslumbrantes como otros animes de Kyoto Animation (digamos, Musaigen no Phantom World o Hibike! Euphonium) vamos a poder encontrar una animación más que decente, con personajes entrañables y comedia de la buena.

Los dejo con un pequeño “juego” entre dos de los personajes principales:

 

kobayshi

 

Y no podemos olvidar a “las viejas confiables”…

 

Gintama (4ta temporada)

 

Resultado de imagen para gintama

 

Konosuba (2da temporada)

 

 

Resultado de imagen para konosuba 2

 

Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen (2da temporada)

 

Resultado de imagen para ao no exorcist kyoto fujouou-hen

 

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen (2da temporada)

 

Resultado de imagen para Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen

 

 

 

 

Por ahí dirán que nos olvidamos de algunos (como Gabriel Drop Out o Little Witch Academia) pero hemos tratado de poner los que más nos han llamado la atención. ¿Consideras que falta incluir algún otro? Dínoslo en los comentarios en nuestras redes sociales.