1427572640_robotech1

Durante el concierto “Walkuire ga Tomoranai” en Yokohama el pasado domingo, se hicieron diversos anuncios debido a los 35 años de la franquicia Macross, incluido el anuncio de una nueva serie de TV para el 2018.

 

x11-Walküre

“Walkuire ga Tomoranai” fue una serie de conciertos que se llevaron a cabo el sábado 28 y el domingo 29 en la Yokohama Arena, con canciones interpretadas por el grupo de idols conocidas como Walkuire, que pertenecen a la última serie de la franquicia, Macross Delta. Además del anuncio de la nueva serie de TV para el próximo año (de la cual no se dieron más detalles), también se anunció que los conciertos estarán disponibles en BluRay, y que se planea “un proyecto súper dimensional visual” para este año, por el 35avo aniversario de la franquicia.

 

ROBOTECH.GENÉRICO

Desarrollada por Shoji Kawamori y el Studio Nue, Super Dimension Fortress Macross se estrenó en Japón en 1982, teniendo 3 series de TV más a través de los años (incluida la reciente Macross Delta, transmitida de Abril a Septiembre del 2016), además 7 películas, mangas y diversos OVAs spin-off.

La serie fue editada y modificada en Estados Unidos, e incluida como la primera parte de lo que conocimos como Robotech, que también incluyo escenas de las 2 no relacionados animes: Super Dimension Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada, creándose toda una franquicia aparte.

Fuente.