Activistas de Hong Kong utilizan Animal Crossing: New Horizons para protestar y, como respuesta, China prohibe la venta del juego

Es importante recordar que, si bien el coronavirus es la noticia más relevante de las últimas semanas, los conflictos de nuestro mundo no han desaparecido. Esto significa que las protestas de Hong Kong por mantener su democracia siguen existiendo, solo que ya no pueden manifestarse como lo hacían meses atrás. Tienen que encontrar otros caminos para manifestar sus intenciones, como plataformas digitales o servicios de consumo masivo. Para esto, los habitantes de Hong Kong encontraron a Animal Crossing: New Horizons, y lograron que sea prohibido en China.

Animal Crossing: New Horizons

Un activista de Hong Kong, Joshua Wong, decidió compartir en Twitter una foto de su isla en Animal Crossing: New Horizons. En esta isla, había un banner que decía “Free Hong Kong, revolution now”. La única forma de acceder a títulos con modo multijugador en China es ir a mercados grises y comprarlos ahí. Los nombres de estas plataformas son Pinduoduo y Taobao. Sin embargo, por obvias razones, Animal Crossing ha desaparecido completamente de estas páginas.

¿Cómo están solucionando esto? Algunas plataformas como Taobao cuentan con usuarios que venden el juego sin poner el nombre en su título. Así que ponen “Objeto de cocina Crossing” y si lo compras, recibirás tu código de Animal Crossing: New Horizons. Esto solo se va a intensificar, ya que cada vez más activistas están compartiendo mensajes de protesta por medio de New Horizons. Hay hasta imágenes de los jugadores disfrazados de activistas, con mascarillas y ropa negra.

Animal Crossing: New Horizons

No es la primera vez que China intenta desaparecer un título que vaya en contra de lo que su gobierno dicte. Tampoco será la última.