En estos días vemos como el último título de BioWare está en una crisis tremenda por la mala acogida que ha tenido en el público, muchos de los usuarios la han tachado de su lista de compras. En la página Metacritic ya le han puesto un puntaje de 60/100 siendo el más bajo que ha recibido la empresa hasta ahora. El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, explica a qué: el juego se analizó principalmente en PC cuando se juega mejor en consolas.

Aunque la mayoría de personas critica el diseño de misiones o las bases, el analista dice que “mi opinión personal es que Anthem simplemente no es un juego de PC, hay vuelo y manejar a tu personaje volando es como conducir un coche; los controles simplemente no funcionan bien en PC, y lo hace impecablemente en las consolas“.

Anthem

Pachet menciona que las versiones para consolas tienen al menos 10 puntos más en las medias, pero se le ha analizado más sobre la versión de PC. Esto quiere decir que las notas serian superiores si los análisis hubiesen sido hechos en a las consolas.

A parte de lo mencionado el analista menciona que el modelo de lanzamiento escalonado (primero disponible en Origin Access Premier), también influyo a la negatividad de los primero jugadores. Mezclado con lo primero, esas serían las razones por la cual el juego ha tenido un mal éxito comercial, inferior a lo esperado.