Among Us VR es la creación de Jar y funciona como un proyecto que está hecho dentro de VR Chat

Los conceptos curiosos pueden ser muy exitosos ocasionalmente en el mundo de los videojuegos. Así fue como un juego como PUBG pasó de ser una idea extraña al éxito más grande del mundo. Lo mismo sucedió con Fall Guys, que pasó de curiosidad a sensación mundial en un par de semanas. Y algo parecido es lo que sucedió con Among Us, un juego indie multijugador sobre cazar o ser cazado. Y, por supuesto, algunos se preguntaron “¿Y se podría jugar esto en la Realidad Virtual?” Así es como Jar tomo la decisión hacer Among Us VR.

No es que todo el juego haya sido recreado en 3D, pero lo que Jar ha hecho ha sido recrear el mapa principal (Skeld) para poder jugar rondas de Among Us dentro de VRChat. Todo su gameplay (cables, cartas, botones) se encuentra dentro de este mapa. Su creador, Jar, hace mapas dentro de VRChat dependiendo de su Patreon. El jugar este título en un formato diferente permite observar como es que la visión overhead puede llevar a que este funcione de formas muy específicas. Si cambias la dimensión de la cámara, las interacciones pueden cambiar de forma significativa.

Puedes jugar esta versión del título sin costo alguno, solo tendrás que descargarte VRChat. Este juego está disponible en Steam. Eso sí, buena suerte con la comunicación, ya que este título está lleno de rusos, así que acusarse de traidores podría ser muy caótico.

Among Us

¿A dónde ira Among Us en el futuro? InnerSloth tiene varios planes de que dirección pueden tomar con su desarrollo. Ojalá estén ya pensando en algo, ya que ser activos con su información podría ser muy util en mantener a sus fans enganchados.