El amiibo de The Legend of Zelda: Link’s Awakening recrea a la perfección la nueva y estilizada versión de Link

Han pasado ya cinco años desde que los amiibos fueron revelados al mundo y para secuestrar parte del PBI global. Si bien estas pequeñas figuras han abandonado el foco de atención con el paso del tiempo, igual se siguen produciendo. Antes se lanzaban amiibos con todo tipo de títulos de Nintendo, lo cual se ha reducido (probablemente por ventas insatisfactorias). Sin embargo, franquicias como Zelda siguen teniendo la escala y relevancia como para tener sus propios amiibos.

Ahora será The Legend of Zelda, Link’s Awakening (2019) el que tendrá su propio amiibo, y este ha enamorado al internet.

Link’s Awakening

Revelado después del Nintendo Direct, esta adorable figura tiene un propósito todavía desconocido. Sin embargo, el diseño de la figura es tan agradable que para muchos esto será más que suficiente para comprarlo. Quizás sirva para desbloquear algún tipo de calabozo adicional. Aunque eso de seguro causaría descontento para aquell@s que quieren una experiencia completa sin pagos adicionales. En el caso de Twilight Princess y Breath of the Wild, la separación de contenido causada por los amiibos no fue tan adorada.

Link’s Awakening

Link’s Awakening (2019), de cierta manera, se ve simultaneamente distinto e idéntico a su versión original. El estilo artístico puede parecerse más a figuras de arcilla que al estilo pixeleado del Link’s Awakening clásico pero su esencia parece haberse conservado. Con un lanzamiento de 20 de septiembre de este mismo año, pronto veremos cual es el rol de este nuevo amiibo.