Whilce Portacio ha sido el diseñador de una portada de Naruto, generando burlas después de compartir la ilustración en Twitter

De veces en cuando, tenemos la suerte de encontrarnos con terribles ilustraciones americanas de propiedades japonesas. Es menos común el día de hoy, ya que las empresas americanas ya no sienten tanto la necesidad de “intervenir” de esta manera (probablemente por las burlas y críticas). Piensen en casos como la portada de Mega Man 1 en América o la portada de Ico. Ico es un caso espectacular porque la portada japonesa es una de las portadas más hermosas de los videojuegos y su reemplazo fue…de todo modos, ¡ahora es turno de Naruto!

Naruto

Viz Media compartió la portada del “Triple Feature Edition Collector”s Edition Steelbook Blu-Ray” de Naruto. El arte de esta portada fue hecha por Whilce Portacio, artista de comics americanos. Y, bueno, ¿qué se puede decir sobre esta portada? El rostro de Naruto no podría verse más distinto al rostro del personaje. Sasuke también se ve muy diferente, utilizando accesorios nunca antes vistos. En el caso de Sakura, ella parece ser un personaje completamente diferente.

Además, hay una serie de personaejs misteriosos en el fondo de la imagen, batallando. ¿Están seguros de qué el ilustrador sabía lo qué es Naruto?

Naruto

Los comentarios de los fans en Twitter han sido bastante divertidos. Todos parecen referenciar lo extraño que es este acontecimiento. Esto parece lo que comprarías en una toalla de 20 soles en Polvos Azules, no la portada oficial de un lanzamiento para coleccionistas. Whilce Portacio no es considerado un “mal” artista, pero portadas como esta y la portada de Marvel vs Capcom: Origins han sido muy criticadas.