Las novedades de AMD en el evento SIGGRAPH 2017 continúan. La compañía ha anunciado oficialmente la primera tarjeta gráfica que supera el Tbyte de memoria. Se trata de la Radeon Pro SSG, un modelo dedicado al sector profesional.

Radeon Pro SSG, especificaciones y lanzamiento

En palabras de la misma AMD, las Radeon Pro SSG “representa un cambio fundamental en el hardware para aquellos que se ocupan de grandes conjuntos de datos”. Este monstruoso equipo contará con resolución 8K en tiempo real, con el objetivo de facilitar la edición de vídeo.

Además tendrá una memoria HBM2 de 16GB, con una interfaz de memoria de 2.048 bits. Sin embargo, lo más destacado son sus 2TB de almacenamiento SSD. Estos están conectados a un par de puertos M.2.

Pro SSG foto 1

Por otra parte, el gigante de Sunnyvale aseguro que  la parte SSG de este modelo puede leer data a una velocidad de hasta 8GB/s. Respecto a la escritura logra 6GB/s, una cifra menor a la HBM2, pero aún superior a comunicar el SSD con los puertos PCIe.

Si bien 2TB puede parecer una cantidad demasiado alta, sirve para un amplio número de tareas. Por ejemplo reproducir, manipular, coser y procesar contenido. Por último, AMD ofrece un amplio rango de herramientas para trabajar con su nueva gráfica. Entre estas tenemos el Radeon ProRender, Autodesk 3ds Max y Maya, Cinema 4D, etc.

La Radeon Pro SSG llegará al mercado el día 13 de septiembre y su precio de lanzamiento será de 6.999 dólares. En conjunto con esta, será lanzado otro modelo más simple conocido como Radeon Pro WX9100.

Radeon Pro WX9100

Esta versión se diferencia de la Pro SSG en que no contará con soporte de memoria extendida. Ofrece 12,3 TFLOPS de potencia en rendimiento en precisión simple. Incluso, aquel rendimiento puede lograr un aumento del 51% sobre generaciones anteriores y una mejor eficiencia por vatio. Su memoria será una HBM2 de 16 GB.

Pro SSG foto 2

Por otro lado, puede alimentar hasta seis pantallas de visualización bajo AMD Eyefinity Technology. Por último, usará 4.096 stream proccesors y es capaz de aumentar los TFLOPS a 24,6. Ello debido al rendimiento de doble precisión. El valor de este equipo en su lanzamiento será de 2.199 dólares.