Los nuevos procesadores Ryzen Threadripper de AMD estarían listos para ser distribuidos a partir del próximo 10 de agosto. Estos modelos buscarán competir con las series Kaby Lake-X y Skylake-X de Intel.

Ryzen-Threadripper foto 1

La fecha de lanzamiento original estaba prevista para el 27 de julio. Sin embargo los problemas de suministro obligaron a un retraso. Además sería un stock muy limitado el que estaría disponible en un principio. Sin embargo, se espera que en agosto esto se solucione.

Los Ryzen Threadripper usarán el nuevo Socket TR4, muy diferente a los modelos habituales. Otro detalle importante es que aún se desconoce si contará con modelos refrigeración líquida AIO. En cambio, de momento, estos equipos contarán con al menos un disipador de stock.

Ryzen-Threadripper foto 2

El precio máximo de estos procesadores, específicamente del modelo Threadripper 1950X, será de unos 1000€. Ello sin contar su placa base, la cual se estima tenga un valor similar a las de los Intel Basins Falls. Por último, en la ocasión también se publicarían una serie de benchmarks de este equipo.