Hoy, durante el Foro de Desarrolladores de Xilinx, Victor Peng, CEO de Xilinx, y el CTO de AMD, Mark Papermaster, revelaron un momento especial, un récord mundial en el rendimiento de inferencia, nada menos que 30,000 imágenes por segundo.

Esto se realizó en un sistema que utiliza dos CPUs de servidor AMD EPYC 7551 junto con ocho tarjetas de aceleración Xilinx Alveo U250, recientemente anunciadas. El benchmark se realizó en GoogLeNet (con un tamaño de lote de 1 y precisión Int8), una red neuronal convolucional muy utilizada. AMD y Xilinx comparten una visión común acerca de la evolución computacional hacia arquitecturas de sistemas heterogéneos.

 

ZT Systems, conocido por su trabajo en el espacio del centro de datos de hiperescala, anunció un nuevo sistema basado en la plataforma Microsoft Project Olympus. El nuevo sistema es compatible con AMD EPYC y AMD Radeon Instinct para ofrecer una excelente flexibilidad y rendimiento en entornos de escritorio virtualizados (VDI), ejecutar IA y cargas de trabajo de aprendizaje profundo.

Para los gamers esto puede no sonar muy interesante o algo irrelevante, pero generalmente estas tecnologías de vanguardia y destinadas a las grandes empresas, luego de madurar llegan a las tarjetas gráficas para los consumidores, y son tecnologías que luego son adaptadas para que mejoren la experiencia gaming.