Parece que estamos ante una nueva “carrera armamentista” entre AMD e Intel. Durante la Computex 2018, se anunció un procesador Threadripper de segunda generación. Este CPU de AMD contará con nada menos que 32 núcleos y 64 hilos, y saldrá en el tercer trimestre del 2018.

El nuevo chip Threadripper contará con la arquitectura Zen+ de 12 nm, al igual que los nuevos procesadores AMD Ryzen. Como en otros casos, contará con mejores velocidades de reloj y mayor performance en general. Y los 32 núcleos de este CPU lo equipara de cierta manera con el procesador AMD EPYC para servidores.

Se han anunciado dos versiones de esta nueva generación de Threadripper, la mencionada con 32 núcleos, y una versión de 24 núcleos y 48 hilos. Ambas correrán a una frecuencia de reloj base de 3.0 Ghz, aumentable a 3.4 Ghz con Turbo Frequency. Y el consumo energético (TDP) de ambas se estima en 250W, contará con cuatro canales de memoria y soportan chipsets X399, según reporta Anandtech.

Aparte de la cantidad de núcleos y threads, la otra gran diferencia será en la cantidad de caché L3, 64 MB frente a 48 MB. Por ahora se desconoce fecha exacta de salida y precio de estos CPU de AMD.