Usuarios de Amazon reportan que se han cancelado sus reservas de Zelda: Breath of the Wild

Siendo honestos, Nintendo nunca ha sabido manejar sus productos cuando la demanda es muy alta. El Wii, los amiibos, el NES Classic, cuando los productos de Nintendo son exitosos no producen las suficientes unidades. Y algo ha pasado tras cortinas, ya que las reservas de Zelda: Breath of the Wild de ciertos usuarios de Amazon están siendo canceladas.

Breath of the Wild

Usuarios de distintos foros (Neogaf, Gamefaqs, Reddit) reportaron con molestia la llegada de un e-mail triste respecto a su orden de la edición “Master” de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El email decía “no hemos podido completar su orden por el objeto listado arriba porque ya no están disponibles por el proveedor. Por lo tanto, lo hemos cancelado de tu orden y tu método de pago original no será cargado“.

Las ediciones especiales de los juegos de Zelda se suelen agotar rápidamente (Majora’s Mask 3D, Skyward Sword, A Link Between Worlds). Así que es entendible la molestia de aquellos pocos que conseguir reservar una edición especial de Breath of the Wild. Especialmente porque el precio de estas se dispara después del lanzamiento y ya de por si esta cuesta $130.

Breath of the Wild

¿Es culpa de Nintendo o culpa de Amazon?

Es difícil identificar el culpable, ya que ambas empresas han tenido tropiezos. Amazon suele entregar los juegos reservados días después de la fecha de lanzamiento (Titanfall 2, Far Cry 4, entre otros).

Nintendo ha suele tener problemas de demanda. Hay amiibos en este momento que valen $30 o $40 porque Nintendo no quiere producir más, el NES Classic llego a venderse a $130 por las pocas unidades disponibles.

Ojalá esta situación no se repita en territorios latinoamericanos. The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanza el 3 de marzo para Wii U y Nintendo Switch. Habrán tres versiones para Switch (regular, especial y master), mientras que Wii U solamente tendrá la versión regular.