Amazon UK busca reclutar empleados para expandir uno de sus mercados mas sólidos

Llamar a Amazon una compañía de gran tamaño seria reducir el poder que tiene el día de hoy. De hecho, esta compañía es la quinta más valuada del mercado y tiene millones de compradores constantes. Buscando amplificar su oferta, Amazon UK ha anunciado que busca crear 5000 trabajos nuevos en el 2017.

Amazon

Los trabajos anunciados tienen como propósito “proveer a los clientes con entregas aún más rápidas, mas selección y mejor valor”. Además de la oficina central de Amazon UK en Londres, los trabajos serán en el centro de servicio al cliente en Edinburgh, Escocia y tres bases nuevas. Aquellas bases estarán en Inglaterra (Daventry, Doncaster y Tilbury) y se utilizaran para manejar el crecimiento de la compañía en este territorio.

La importancia del Reino Unido debe mencionarse. Fuera de Alemania, el Reino Unido es el país más exitoso financieramente para Amazon, generando $8.3 billones de dólares en ventas solamente durante el 2014. Los números de aquella empresa en el Reino Unido solo han seguido creciendo con el tiempo. Además, Gran Bretaña suele ser el territorio en el que se experimentan ideas distintas antes de llevarlas a América. Por ejemplo, el servicio de comidas Amazon Fresh se ha lanzado hace poco en territorios británicos.

Amazon

Con esos 5000 trabajos, Amazon UK se expandiría a tener más de 24000 trabajadores. Entre los trabajos buscados están desarrolladores de software y staff para las bases. Curiosamente, diversas compañías de tecnología han declarado que piensan expandir sus bases en Reino Unido. Google dijo que buscaba crear 3000 trabajos hasta el 2020, y Facebook ahora está buscando 500 empleados más.