Final Fantasy XIV con 14 millones usuarios registrados, es uno de los MMO más populares de la época. Lo que destaca en sus expansiones son las diferentes temáticas que toma prestadas de distintos Final Fantasy. La última expansión, Stormblood, tenía como temática monjes y sumarais, donde el “protagonista” de la cinemática tenía un traje parecido al de Auron de Final Fantasy X. Ahora llega Shadowbringers. La siguiente expansión en el universo de este juego online, y con el anuncio, tenemos una cinemática nueva la cual es realmente alucinante.

En el video podemos ver como el este personaje el cual ha estado presenten en todas las cinemáticas del juego, recuerda todos los eventos de ese universo mientras batalla contra una especie de ángel gigante. En el combate cambia de “jobs” pasando por las armaduras principales de todas las expansiones del juego, mientras que el narrado menciona al conocido héroe legendario de todo el universo de Final Fantasy, el Warrior of Light. Uno pensaría que, para derrotar al enemigo, se transformaría en este conocido héroe, pero la trama da un giro y el personaje se transforma en un Warrior of Darkness.

La temática ahora es sacada de Final Fantasy IV, con el concepto de que Cecil, tiene que rendir sus poderes de Warriof of Light para volverse mas poderoso y así se convierte en un Dark Knight.

Podemos asumir con seguridad que la clase Dark Knight estará presente en el juego, aparte de esto, se ha confirmado la presencia de la clase Blue Mage. Para los que no son familiares con la serie, los Blue Mage tiene la capacidad de utilizar magias y ataques que son propios de los enemigos.

“La nueva expansión traerá nuevo y abundante contenido, incluyendo una nueva raza jugable, múltiples trabajos nuevos, un límite de nivel aumentado, nuevas áreas, ajustes al sistema de combate, así como una gran variedad de equipamiento para la batalla, para los artesanos y recolectores. Además de estas funciones fundamentales, varios sistemas nuevos serán introducidos con Shadowbringers. “

Algunas características nuevas de la expansión son las siguientes:

  • Sistema de “TRUST” de NPC – Los jugadores podrán pelear junto a NPCs familiares.
  • Nueva función de New Game+ – Una característica nueva que le permite a los jugadores “volver a jugar” las historias de la línea de misiones principales.
  • Sistema de Visita a Mundos ­– Los jugadores podrán viajar a otros mundos del mismo Data Center e interactuar con más jugadores que antes.