La importancia que le dan diferentes marcas internacionales a los videojuegos representa un gran logro para la industria. Desde hace años, varios personajes femeninos recibieron la atención merecida.

Ahí tenemos el famoso caso de Lightning, protagonista de Final Fantasy XIII, apareciendo en publicidad para Nissan y Louis Vuitton. Después de tiempo, vemos algo parecido pero esta vez con Aloy, protagonista de Horizon Zero Dawn y Forbidden West.

A propósito del estreno de Horizon Forbidden West, la revista Vanity Fair ha decidido colocar en portada a nada menos que Aloy, colocando de título «Aloy y la revolución«.

Su inclusión ha traído muy buenos comentarios entre los fans de los videojuegos, recordando incluso apariciones de otros personajes femeninos en portadas como sucedió con Lara Croft para la revista «The Face».

La productora ejecutiva de Guerrilla Games, Angie Smets, habló respecto a la importancia que se le está dando a Aloy como personaje femenino: «Es profundamente erróneo pensar que los jugadores son siempre y solo hombres. Si miramos las estadísticas más recientes de PlayStation, encontramos que alrededor del 42% de los jugadores son mujeres«.

Añadió además que: «Creo firmemente que hemos logrado crear un personaje que les guste a los jugadores, independientemente de si son hombres o mujeres. Estamos mucho más interesados en lo que le sucede al personaje bajo la superficie que en cómo aparece en el exterior«.

Aloy ya es alguien muy importante para PlayStation, incluso desde que se estrenó Horizon Zero Dawn. No en vano, recientemente se confirmó que el primer juego había vendido más de 20 millones de unidades.