Del 21 al 23 de septiembre el Instituto Superior Toulouse Lautrec se convirtió en el hogar del All Girls Game Jam, un evento donde 9 chicas se dedicaron a crear videojuegos desde cero en sólo 30 horas.

AllgirlsGameJam

El evento se compuso de 2 partes. El viernes 21 fue un full day dedicado a inspirar y concientizar a todos los interesados sobre la importancia de la mujeres en la industria de videojuegos. El sábado 22 y domingo 23 estuvieron dedicados enteramente al Game Jam.
Todo esto a través de charlas y talleres con invitadas como Antonella Aservi (Embajadora de AMD e Influencer), Vania Castagnino (IGDA Peru), Karen Cepeda (Country Manager de AMD), Paola Neyra (Coordinadora en TECSUP y Gerente General en SIGHTTEC), Maria S. Hinostroza (Content Manager at GeekFeel), Kcaran Barragán (ATL en Samsung y Creadora de Contenido en MasGamers y GSNpro), Daniela Harmsen y mucho más.

¿Cuál fue el objetivo?

“El All Girls Game Jam no es un concurso, lo que buscamos es permitir que las chicas consigan contactos, fortalezcan sus lazos y pongan a prueba su creatividad. Queremos cambiar el hecho de que aquí en Perú no se ven muchas chicas involucradas en el desarrollo de videojuegos. Somos un grupo pequeño que apunta hacia la apertura, que toda persona que busque participar en el medio de videojuegos se sienta bienvenida y entienda que este es un medio divertido, abierto a todo tipo de personas y capacidades” , explicaron los organizadores del evento Renzo Guido, Coordinador de la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Productor en The Boneless junto con Hekate, Creadora de contenido para Masgamers y GSNPro y Docente de Toulouse Lautrec.

Allgirlsgamejam1

El All Girls Game Jam recibió más de 90 inscripciones de las cuales se escogieron a 9 chicas que comenzaron a trabajar el sábado 22 a las 9 am, este primer Game Jam no contó con un tema sino que sólo se pusieron bases con respecto al funcionamiento de cada juego. “Nuestros equipos eran pequeños así que quisimos que las chicas tuvieran amplitud para crear”, detalló Hekate.

Además, aparte de las nueve participantes, invitados y colaboradores destacados vinieron a apoyar a lo largo de las 30 horas del desarrollo. Entre ellos estuvieron Claudia Olivares (Directora Académica del Área Digital), Mariano Tapia (APDEV), Diego del Solar Gonzales e Hilble Essenwanger (Docentes de Toulouse Lautrec), Jean Patrick Desmaison (Dart Digital Agency), Flavia Cruz y alumnos de la carrera de Videojuegos de TLS. Así mismo, a lo largo de todo el evento se contó con un equipo de última generación ofrecido por AMD.

Al final del evento se sorteó entre las participantes, unos Immerse GH70 Gaming Headset de MSI.

Para probar los juegos realizados puedes ir al Itch.io de Toulouse Lautrec pinchando aquí.

Para seguir a TLS animación y videojuegos para ver los updates de las charlas donde presentaremos estos juegos y saber más de los eventos a cargo de Toulouse Lautrec, pincha aquí.