El gobierno de Alemania cubrirá los costos de las desarrolladoras de su país que estén buscando sacar algo al mercado

El gobierno alemán ha revelado un programa de financiamiento para la industria de juegos nacional. La cual permitirá que las empresas recuperen hasta el 50% de sus costos de desarrollo. Este programa fue confirmado por Andreas Scheuer, ministro federal y miembro de la Christian Social Union, parte de los partidos que conforman a la coalición de gobierno. Scheuer confirmó para iniciar el Gamescom 2020.

Alemania

No es la primera vez que se escucha de una idea como esta. Desde junio del 2019, los desarrolladores estaban limitados a pedir bonos de hasta 200,000 euros, los cuales podrían recibir si eran aprobados por los entes reguladores de Alemania y del Reino Unido.

Para calificar a estos bonos, las empresas tendrán que tener sus cuarteles en Alemania o tener sus negocios registrados en este país. Además de otros requerimientos, se pedirá un “examen cultural” para que las empresas puedan acceder a los fondos. Dichos fondos pueden utilizarse para diferentes tipos de proyectos, incluyendo prototipos, co-producciones y hasta ports. Si quieren bonos para los prototipos, los costos tendrán que ser de entre 30,000 y 400,000 euros. Para el resto de proyectos, se necesitarán costos de por lo menos 100,000 euros.

Dependiendo del costo de producción, las empresas recibirán diferentes cantidades de dinero. Si los proyectos cuestan entre 2 y 8 millones de euros, estos recibirán entre 25% y 50% de los fondos. Por encima de los 8 millones, recibirán un máximo de 25%. Por otra parte, si un proyecto se encuentra por encima de los 40 millones de euros, este recibirá asesoramiento aparte para que el gobierno pueda ver como apoyar.

Alemania

Algunos de los juegos que han sido desarrollados en Alemania son Fast RMX, Far Cry, Deponia y Crysis.