Christoph Kramer, uno de los campeones del mundo en Brasil 2014, ha compartido fotos suyas con su colección de cartas Pokemon

El equipo alemán logró conseguir la medalla de oro y la copa del mundo en el Mundial de Fútbol jugado en Brasil en el año 2014. Uno de los jugadores que participó en este esfuerzo fue Christoph Kramer. Quizás no recuerdes su nombre, pero este tuvo un rol valioso en algunos partidos del mundial. En el agónico partido con Algeria, este entró en el minuto 109 para reemplazar al agotado Bastian Schweinsteiger. Este fue un partido que requirió de todo el esfuerzo alemán para sacar una victoria de 2-1. Ahora, ¿sabías qué Kramer tiene una colección de Pokemon?

Pokemon

En medios como Daily Mail, se han compartido varias fotografías de Christoph Kramer con su colección de cartas Pokemon. Sucede que Kramer compartió estas fotos en Twitter, también diciendo “¡hay que atraparlos a todos!”. La colección de Kramer no es cualquier cosa, esta incluye cartas de cada uno de los 151 pokemones originales. Algunas de estas cartas pueden costar cientos o miles de dólares, dependiendo de su rareza y de su condición. Muchos soñaron con tener una colección como esta, lo cual parecía posible en los días previos a que hubieran 8 generaciones de Pokemon y todo un sistema competitivo alrededor de este juego de cartas.

Kramer no volvió a jugar en un mundial luego del 2014, pero ahora es parte del equipo Borussia Mönchengladbach (a los alemanes les debe gustar que tenga que copiar los nombres de sus equipos de Wikipedia), uno de los cinco mejores de toda la Bundesliga.

Pokemon

De todos modos, esto te mostrará la cantidad de dinero que puede ganar un jugador de fútbol, permitíendole a alguien como Christoph la posibilidad de comprar una colección de cartas muy raras como si fuera algo mundano.