Ale Delint

Alex Delint, quien muchos conocerán con su nombre artístico de ‘Ale Delint‘, reapareció en las redes sociales para publicar un emotivo video a sus seguidores tras varios meses de haber estado desaparecido. Hasta hace algunos años, el intérprete se mantenía bastante activo en cuentas como Instagram, pero de un momento a otro decidió alejarse completamente sin dar explicaciones. En las últimas horas, finalmente confesó lo que estaba guardando en su corazón.

A través de una transmisión especial en IG, la voz de Asuna de Sword Art Online decidió abrirse completamente y confesar que durante la pandemia hubo una revelación respecto a cómo se sentía en la vida, recalcando que se percató que era una «persona diferente» y que ahora se identifica como una persona no binaria.

Esto llevó a que su vida de un giro completo pero el proceso le ha permitido ya no ser una «persona falsa, escondida y atrapa«, pues señala que no se encontraba bien. Aunque intentó contenerse, terminó derramando algunas lágrimas producto de los nervios, mientras agradecía el apoyo que estaban dejándole las personas presentes en el en vivo.

Ale Delint

NO TE LO PIERDAS: Chainsaw Man ganó reconocimiento como mejor doblaje latinoamericano de anime

La confesión más fuerte que realizó fue explicar que no estaba llevando una vida bonita como lo reflejaba en las redes sociales y tuvo que enfrentarse a problemas como la depresión y la anorexia. «Las personas que me quieren, se quedaron en mi vida» comentó en un momento de su transmisión.

Respecto a sus personajes femeninos, se sintió agradecida de haberlos interpretado y que fueran queridos por miles de personas, sin embargo, ha tenido que despedirse de ellos. Su transición ha sido lenta, pues aún tenía personajes femeninos que requerían su voz. «Como profesional no podía dejarlos, pero ahora es una nueva etapa, y me siento bien«.

En la actualidad, Alex está dedicado a su función como director y coordinador de proyectos en Anime Onegai, la plataforma de streaming dedicada a la animación japonesa, que sigue apostando por lanzar animes doblados al español latino.