Netflix está preparando una serie live-action basada en Resident Evil donde tendremos al actor afroamericano Lance Reddick como el temible Albert Wesker, uno de los villanos más icónicos de la franquicia.

Esta serie aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Solo sabíamos de su existencia desde el año pasado cuando se filtró parte de la trama que seguirá. De acuerdo a la sinopsis, la historia seguirá a las hijas de Albert Wesker, Jade y Billie, siendo protagonistas en dos líneas de tiempo.

Netflix ha dado luz verde para 8 capítulos y tendrá de productor a Bronwen Hughes, quien ha estado involucrado en proyectos como The Walking Dead y Braking Bad. Hughes se encargará de dirigir los dos primeros capítulos.

En la producción también estará involucrada la compañía Constantin Film, responsables de la franquicia cinematográfica basada en Resident Evil que tuvo de protagonista a Milla Jovovich.

Recordemos que Netflix actualmente se encuentra ocupado desarrollando la serie animada “Resident Evil: Infinite Darkness” que tendrá de protagonistas a Leon y Claire Redfield y se ubicará años después de los sucesos del cuarto juego.

Lance Reddick no es ajeno a los videojuegos

El actor de 58 años tiene una carrera destacable en Hollywood siendo muy conocido por su papel de Charon en las películas de John Wick. Recientemente, lo vimos también en Godzilla vs Kong.

En videojuegos, Reddick ha conseguido interesantes papeles. Uno de sus más representativos sin duda es ser el Comandante Zavala en los dos juegos de Destiny. De igual forma, tuvo un rol antagónico en Quantum Break, así como tener cierto protagonismo en Horizon Zero Dawn interpretando a Sylens. El personaje volverá para la secuela “Horizon Forbidden West”.

Su personaje de Charon aparecería en dos juegos: PayDay 2 y John Wick Hex. Este último, lanzado hace poco en 2019 y desarrollado por Bithell Games.