Alan Wake Remastered se anunció oficialmente esta semana por parte de Remedy Entertainment, quienes regresarán a Bright Falls para contar la historia del famoso escritor Alan Wake y su lucha contra las fuerzas de la oscuridad.

El estreno de Alan Wake Remastered está previsto para este 5 de octubre, y lo hará en todas las plataformas posibles: PlayStation, Xbox y PC. Este último en exclusiva por Epic Games Store.

Con el retorno de Alan Wake, han vuelto a surgir rumores sobre la posibilidad de que se esté trabajando en la ansiada segunda entrega. Cuando se lanzó la versión original, ya se hablaba de una potencial continuación. Sin embargo, desde Microsoft, no se mostraron interesados en desarrollar más de este universo.

Jeff Grubb, periodista y podcaster del programa “GamesBeat” (vía VGC), señaló recientemente haber escuchado nuevos reportes de que si se está trabajando en Alan Wake 2. Tanto Remedy como Epic Games estarían muy involucrados en el proyecto:

Remedy está muy ocupado. Están super, super ocupados, así que tendremos que esperar y ver si eso se convierte en algo pronto o no. Pero sí, Alan Wake Remastered es que retoman Alan Wake y dicen: ‘oye, esta es una de nuestras franquicias clave, queremos que la gente la recuerde‘” expresa Grubb.

Desde 2019, Remedy cuenta con los derechos intelectuales de Alan Wake, tras haberlos adquirido de Microsoft. En 2020, firmó un acuerdo comercial con Epic Games con el fin de que la compañía los apoyara financieramente en la realización de dos proyectos. Un juego triple AAA y un título mucho más pequeño, pero ambientado en el mismo universo del juego mayor.

Alan Wake y Control ubicados en el mismo universo

Alan Wake 2

Uno de los DLC de Control trajo de regreso a Alan Wake y se estableció que ambos juegos se encuentran dentro del mismo universo.

Esto despertó mucho interés en la comunidad y empezó a pedirse la remasterización de Alan Wake. Algo que finalmente si se dio, y ahora nos tocará esperar a ver que tan bien le irá ahora que será multiplataforma.