Alan Wake, uno de los juegos más queridos de Remedy, podría tener su tan ansiada secuela gracias a Epic Games.

Este rumor ha empezado gracias al periodista Jeff Grubb, quien comentó en una transmisión que diversas fuentes le han revelado que Alan Wake 2 ya está siendo desarrollado por Remedy.

Sin embargo, el estudio no estaría solo. Ya que contarían con el financiamiento de Epic Games. Al parecer, la editora tendría el suficiente presupuesto para poder apoyar a Remedy en este ambicioso proyecto.

Lo último que hemos tenido de Remedy ha sido Control, juego de acción en tercera persona protagonizado por Jesse Faden, una mujer que es promovida como la nueva directora del Federal Bureau of Control.

Esta agencia gubernamental de Nueva York se verá atacada por una fuerza desconocida llamada “Hiss”. Jesse deberá utilizar sus poderes de telepatía para defender la base y eliminar a esta amenaza.

Control y Alan Wake: Mismo Universo

Alan Wake Epic Games

En el último DLC de Control llamado “AWE”, se dejo en claro que Alan Wake forma parte del mismo universo. Algo que Remedy no ocultó y dijo que estaban dando forma a su propia universo de juegos.

Alan Wake 2 lleva siendo un proyecto muy esperado por los fans. Remedy logró conseguir los derechos de la serie pues anteriormente le pertenecían a Microsoft.

En reiteradas oportunidades, el estudio reveló que si una secuela de Alan Wake no estaba en desarrollo, era porque simplemente Microsoft no estaba interesado en hacerlo.

Actualmente, Remedy se desempeña como un estudio independiente y ahora no hay ningún impedimento de poder trabajar en una IP tan querida como Alan Wake.

Por mientras hasta esperar si este rumor se confirma. Puedes disfrutar del primer Alan Wake en Game Pass tanto en PC como en Xbox. Asimismo, puedes comprarlo vía Epic Games Store.

También hay un spin-off llamado “American Nightmare” orientado más a la acción y donde vemos a Alan Wake enfrentarse a hordas de enemigos.

Alan Wake Epic Games