Más de un millón de personas se juntaron en Twitch para ver streams de Fortnite durante el famoso agujero negro

No es difícil sospechar que el agujero negro de Fortnite será recordado como uno de sus momentos más memorables. Por dos días, el popular juego de Epic Games se desapareció, a pesar de tener decenas de millones de jugadores. Sin embargo, esto no le causó mucho daño a la popularidad del título, más bien, se dio todo lo contrario. Durante 48 horas, millones de personas en el mundo estaban atentas a lo que podía suceder luego del black hole. Fue así que Epic ocasionó un récord histórico en Twitch y Twitter, mostrando su poder en el mercado.

Fortnite

Epic Games asegura que “The End”, el evento de Fortnite del agujero negro, logró récords de audiencia en Twitter y Twitch (junto a números muy altos en Youtube). En Twitch, este juego estaba siendo visto por 1.7 millones de personas (sea en el stream oficial o en streamers de otras personalidades populares). Según Epic, esto represento “el pico de la plataforma en una sola categoría de juegos”. En el caso de Twitter, este evento tuvo “50.7 millones de minutos mirados y 42.8 millones de vistas”. En cuanto a Youtube, este llegó a verse en 4.3 millones de usuarios.

Después de la baja popularidad de la décima temporada, parece que esta será la temporada que resucitará a Fortnite y le dará una popularidad quizás más fuerte que nunca. Con ya dos años desde que inició su dominación global, los desarrolladores de Epic Games han logrado consolidarse como un título con millones de jugadores dedicados. Ni Apex Legends, que llegó con fuerza, pudo mantener su primer lugar por mucho tiempo.

Fortnite

Fortnite ha iniciado su capítulo 2.