Esta semana se estrena un nuevo anime en Netflix, Aggretsuko, una apuesta de Sanrio por lo lindo y brutal. Aggretsuko (o Agresive Retsuko) es un personaje de Sanrio creado por Yeti con una historia particular. Ella es una panda roja que ejerce como secretaria y que vive en Japón, tiene 25 años, es una Escorpio con sangre tipo A, es soltera y maneja un carácter verdaderamente terrible pero sin embargo ha encontrado una manera poco usual de lidiar con él y ser una profesional funcional, ella hace catarsis yendo al karaoke a cantar Death Metal.

 

La serie

En un inicio Sanrio planteó hacer del show “Aggretsuko” mediante capítulos de un minuto de duración. Pero cuando Netflix se interesó en el proyecto, fue que se buscó crear capítulos de 15 minutos cada uno, para lo cual se necesitó todo un equipo para manejar las animaciones.

En cuanto a la ejecución, la serie en sí está hecha en flash y en 2D por lo que su animación es sencilla pero llamativa y de hecho tiene ya en youtube más de 30 capítulos cortos que cuentan las aventuras de Aggretsuko en su oficina y con sus compañeros de trabajo. .

De acuerdo al director, Rarecho, la narrativa de la serie es una parodia de la vida laboral japonesa, pero él busca que el público se sienta identificado y sea una forma de desfoge para ellos.

La cosa que resalta más en la serie es el cambio radical que da Retsuko cuando se pone a cantar, un contraste que resulta extremadamente divertido en la vida real, donde nadie parece notarlo. Dentro del mismo tema, Rarecho es el que canta cuando Retsuko se enoja. Él cuenta que aprendió a hacer “Screams” en tutoriales de Youtube y decidió aplicarlo al personaje.

La serie se estrena hoy 20 de abril en la plataforma Netflix. Y si aún no has visto el trailer, te lo dejamos aquí. ¿Te animas a ver esta serie?