De acuerdo a un post del blog oficial que detalla el futuro de Age of Empires Online, el juego de estrategia en tiempo real “ha terminado su fase de desarrollo”, lo que significa que se irá actualizando con no-nuevos contenidos después de una pequeña actualización programada para publicarse en un futuro cercano.

El mensaje explica que Age of Empires Online continuará operando y nada va a ser removido del juego, por lo que todavía será jugable y ninguno de los contenidos actuales del juego se verán afectados.
 
“Debido a que crear contenido de primer nivel, como lo hemos hecho durante el último año y medio, es muy caro, ya que resulta demasiado caro mantenerlo por mucho tiempo. Ya no podemos darnos el lujo de seguir creándolo. AOEO ya tiene una cantidad muy grande de entretenimiento de alta calidad, y la adición de más ya no es rentable… Hemos recorrido un largo camino desde agosto de 2011. Pero ahora que hemos terminado de construir el mundo de AOEO, esperamos que se unan a nosotros para jugar allí por un largo tiempo. “
 
Aunque el apoyo para el juego seguirá existiendo, no hay garantía de que algún tipo de corrección de errores se mantendrá en el futuro.
 
“Todavía tenemos este foro, el manual digital, tickets de soporte, etc .. La solución de cualquier error que queda y tratar los problemas de estabilidad será más lenta y, la verdad, es más difícil para el equipo. Algunos pueden, de hecho, ser irreparables. Vamos a estar observando cuidadosamente en caso de cualquier error crítico aparezca “.
 
Age of Empires Online se lanzó por primera vez en el verano de 2011 y fue calificado 7 de 10 en IGN. Este anuncio del cese de la producción de nuevos contenidos para Age of Empires Online sigue a un anuncio similar hecho en 2012 para Flight, otro de los juegos de Microsoft basados en PC con los esfuerzos del free-to-play.

[Esly]