TiMi Studios, quienes son conocidos por estar detrás del desarrollo de Call of Duty: Mobile y el recientemente lanzado Pokémon UNITE, ya están trabajando en su próximo juego para celulares. Esta vez, el proyecto es mucho más ambicioso, pues se trata de Age of Empires.

Gracias a un informe financiero de Tencent -dueños de TiMi Studios- se ha confirmado una alianza con Microsoft para poder adaptar la famosa franquicia de estrategia a celulares. Este nueva entrega de Age of Empires se lanzará en China bajo el nombre de «Return to Empire«.

Una web oficial ha sido lanzada, así como un breve tráiler donde dan cuenta sobre cómo lucirá Age of Empires en celulares. Huelga decir que la calidad gráfica es impresionante, así que los móviles pueden prepararse para sudar.

Del tráiler se puede apreciar además que han utilizado el tema clásico de Age of Empires para que sea un golpe a la nostalgia y los jugadores de antaño se sientan emocionados. Tencent no ha dicho si existen planes de llevar el juego a Occidente.

Sin embargo, dada la importancia que tiene Age of Empires en numerosas regiones, es claro que eventualmente llegará. Tan solo recodemos que otro juego móvil como «Contra Returns» -desarrollado por TiMi Studios- llegó hace poco a Occidente tras años de haber sido exclusivo de China.

En cuanto a las facciones dentro de este Age of Empires para móviles. Nos encontraremos con una combinación entre los imperios de Occidente y Oriente. Se mantendrá el clásico gameplay RTS. Una demo saldrá este 14 de agosto.

Conoce la nueva expansión de Age of Empires 2: Definitive Edition

Age of Empires celulares

«Dawn of the Dukes» es como se le conoce a la nueva expansión de Age of Empires 2: Definitive Edition, el cual se ha estrenado esta misma semana.

Nutriendo el RTS con nuevo contenido. Microsoft ha incorporado dos nuevas facciones a este contenido: Los Polacos y Los Bohemios. Civilizaciones que representarán un avance moderno dentro de la franquicia.

Este nuevo contenido se encuentra disponible en Steam y mediante la Microsoft Store.