Age of Empires: Definitive Edition es una de las mejores cartas que tiene Microsoft para que su tienda de Windows 10 tenga relevancia para la comunidad gamer frente a plataformas establecidas como Steam. Este remaster, que es probablemente uno de los mejores lanzados en los últimos meses, tiene el potencial para revivir todo el género RTS, y es un imperdible para los fans nostálgicos.

Pero a pesar de ello, muchos en la comunidad siguen resistiendo el uso de la tienda de Windows 10. Y razones para ello no faltan, desde bugs provocados por el sistema, falta de flexibilidad y funciones básicas como cambiar el idioma, o falta de soporte para mods y herramientas externas.

Por ello, el director creativo de Age of Empires: Definitive Edition, Adam Isgreen, reconoció que la versión para Windows 10 (UWP) del juego “no tiene todas las funciones que podríamos llevar si es que tuviéramos una versión para Steam”. En declaraciones para PC Games N, comentó que por ahora se está enfocando en la versión para Windows 10, y que sea “la mejor versión que podamos tener”.

Sin embargo, Isgreen no descartó que Age of Empires: Definitive Edition pueda llegar a Steam en el futuro, luego que el trabajo con el software en Windows 10 concluya. “Reconozco perfectamente que algunas personas tienen problemas con la tienda de Windows 10”, declaró. Y si bien la decisión final vendrá de parte de Microsoft, siempre estará latente.

Después de todo, Quantum Break fue lanzado desde el comienzo solo para Windows 10, pero luego de ventas relativamente bajas, llegó a Steam en el 2016. Además, la versión de Steam estuvo mejor optimizada y tenía características adicionales. Y la historia podría repetirse con este clásico de la estrategia. Además, Microsoft podría tener pérdidas mayores ahora que la tienda de Windows 10 ha sido vulnerada y se está comenzando a piratear juegos de esta fuente.