Con lo logrado a través de la década pasada, Age of Empires ha vendido más de veinticinco millones de unidades

La década de los 2010 ha sido toda una experiencia para los fans de Age of Empires. En sus primeros años, parecía que la franquicia se mantendría muerta por un largo tiempo. Sin embargo, un comentario de Bill Gates fue la señal de que eso estaba por cambiar. Así fue como se anunció tanto el esperado Age of Empires 4 como los remakes de la trilogía original. Hasta ahora, ya se han lanzado dos de los remakes, y veremos más de AoE IV muy pronto. Es por eso que AoE ha logrado vender y generar dinero en grandes cantidades durante esta década.

Age of Empires

En el LinkedIn de uno de los trabajadores de Creative Assembly, este informó que “Fuimos liderados por…Brian Sullivan, co-creador de Age of Empires. que ha vendido 25 millones de unidades y ha generado un billón de dólares”. La última vez que estas cifras se actualizaron fue en el 2009, cuando se reveló que AoE había vendido veinte millones. Estas cifras revelan que los esfuerzos de Microsoft y de Creative Assembly han dado frutas. Los dos remasters de Age of Empires han sido bien recibidos y se está esperando al remake de AoE III.

Durante los inicios de la década, Microsoft fue muy criticado por su manejo de la marca. En el 2011, Age of Empires Online se lanzó y fue bastante criticado. Lo mismo sucedió en el 2013, cuando se hizo disponible AoE II HD. Y Age of Mythology: Extended Edition repitió este patrón en el 2014. Ninguno de estos tres juegos fue muy queridos por sus fans.

Age of Empires

Ahora, gracias al trabajo constante de Creative Assembly, la franquicia se encuentra en buenas manos.