Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un remake de los clásicos juegos que aparecieron en Game Boy Advance y marcaría el retorno, después de años, de una de las franquicias más queridas de Nintendo.

Presentado en junio, durante el E3 2021, el remake tenía fijado su estreno para este mes de diciembre. Sin embargo, ha sido la propia firma japonesa, quienes confirmaron mediante Twitter, que tendrán que retrasarlo hasta 2022.

En un corto mensaje, Nintendo comentó que la nueva fecha de Advance Wars 1+2 será en primavera de 2022 debido a que el juego necesita más tiempo de afinar detalles.

WayForward, autores de Shantae y River City Girls, están detrás de esta nueva versión que juntará los juegos lanzados en GBA bajo un nuevo motor gráfico, y nuevas formas de disfrutarlo. Conversando eso sí, el que sea un título por turnos.

Además de tener dos modo historia, habrá un multijugador para hasta 4 jugadores, donde se podrá jugar en distintos mapas personalizados.

Los protagonistas del juego son Andy, Max y Sami. Cada uno cuenta con una serie de especialidades y poderes OJ. Así pues, Andy podrá reparar unidades, mientras que Sami incrementará las habilidades de las tropas.